CREANDO IMPACTO

Desde los comienzos de Puerto Pirámides Camina, tuvimos muy en claro que no queríamos solamente ser un tour. Trabajamos constantemente en vincularnos con el entorno donde vivimos para formar parte de una experiencia como prestadores de un servicio y como vecinas del pueblo en donde vivimos.

Elegimos posicionarnos siempre del lado de los que SUMAN. En esta sección les compartimos nuestros pequeños granitos de arena que estamos convencidas nos empujan a impactar positivamente con nuestros pasos.

Rita, además de ser guía de nuestro tour, es docente jubilada y es la presidenta de la Biblioteca Popular de nuestro pueblo. Este año participó de la 47° edición de la Feria del Libro, considerada la feria más importante del mundo en habla hispana. Por supuesto además de asistir en representación de la biblioteca, se llevo a Garra bajo...

El día 15 de Abril 2022 participamos de una iniciativa propuesta por Yo Amo Pirámides, que consistió en hacer una limpieza de la plaza que disfrutan día a día los niños y niñas de nuestro pueblo.

Desde el inicio de la pandemia junto a un grupo de vecinos empezamos a alimentar la idea de colocar bancos alrededor del pueblo, para sumar espacios de descanso y recreación.

Desde que se gestó la idea del tour y su contenido, nuestra atención se posó en uno de los eventos ocurridos en nuestro pueblo que dan nacimiento a la celebración del día de la Ballena todos los 25 de Septiembre. A consecuencia de dicho evento había dando vueltas desde 2016 un cuento escrito por niños y niñas de la escuela...

Y pareciera ser que la cuarentena fue un motor de ideas, entre las cuales, concretamos la de sumar una guía a nuestro staff. Hicimos la convocatoria entre los vecinos y vecinas, y para cuando se reanudó la actividad turística en Diciembre 2020 Rita ya estaba lista para salir a recorres nuestras calles y sus historias.

Durante la cuarentena declarada en nuestro país, también entramos en contacto con otros destinos turísticos de nuestro país.

Luego de finalizar nuestra primer temporada operativas, llegó la pandemia con toda su incertidumbre. Lejos de paralizarnos, nos pusimos a trabajar sobre un video basado en las preguntas más frecuentes que hacen los visitantes de Península Valdés.

En el mes de Noviembre de 2019 fuimos testigos activas del sueño de un puñado de alumnos y alumnas de una pequeña escuela de Andresito, Misiones. Nos enteramos del deseo de madres y padres de alumnos de la escuelita de nuestro pueblo, de invitar por primera vez a los niños de Misiones a conocer el mar, la ballena Franca Austral, y toda la faun...